Primeros benchmarks de los nuevos AMD Raven Ridge Ryzen 5 2400G y Ryzen 3 2200G

 

Gracias al sitio web moepc.net hemos podido ver los primeros benchmarks de los nuevos Ryzen 5 2400G y Ryzen 3 2200G de AMD, los cuales ya no utilizan la denominación de APU (por problemas legales de AMD) y pasan a utilizar únicamente la coletilla “G” al final de sus nombres para indicar que incorporan GPU. Estos nuevos procesadores integran GPU de arquitectura Vega, en concreto los nuevos modelos Vega 11 y Vega 8 respectivamente.

Vega 11 y Vega 8 responden a las necesidades más humildes de un equipo de bajo consumo, pero con capacidades multimedia y gaming  bastante interesantes para tratarse de una solución integrada. No en vano como podemos ver en los test, Vega 11 supera a la nueva NVIDIA GT 1030 en rendimiento, quedando bastante cerca de lo que una AMD RX 550 puede hacer. Mientras que Vega 8 disminuye su rendimiento para incorporarse cerca de sus hermanas de segmento móvil.

 

 

Ambos nuevos procesadores llegarán con un TDP de 65W y una configuración de cuatro núcleos, aunque solo en el caso de Ryzen 5 se añadirá el soporte SMT para lograr 8 hilos en la CPU. Ryzen 5 2400G debería llegar al mercado con un precio estimado de 169 dólares, mientras que Ryzen 3 2200G estará en el entorno de los 99 dólares. Precios que dejan claro que se van a convertir en opciones muy razonables dentro de la plataforma AM4, sobretodo para todos aquellos que busquen un equipo multimedia o un equipo gamer humilde con pretensiones de juegos sencillos.