Propiedades inmobiliarias, un futuro diferente para la blockchain

 

Un posible futuro para la blockchain podría pasar a través de adquirir propiedades inmobiliarias o más bien por convertirse en micropropietarios de las mismas gracias a dividirlas en tokens. Según Coindesk, son ya cuatro las ICO que plantean un sistema basado en la blockchain donde se le daría a una propiedad un valor en tokens, convirtiendo a los poseedores de los mismos en propietarios de las mismas.

Puede parecer un sistema complicado, pero se habla desde adquirir una propiedad completa con el interés de especular con su valor en zonas concretas o que los mismos propietarios actuales puedan vender parte de los domicilios donde residen, para luego cuando se venda obtener las ganancias vía la blockchain.

Este sistema podría abrir muchas posibilidades, como la de por ejemplo alquilar los inmuebles con un pago a la blockchain o a través de invertir en la misma añadiendo valor. Aunque no todo son ventajas, ya que las indagaciones legales ponen difícil llevar este proyecto a cabo debido a como se registran hoy en día las propiedades en países como EEUU. Ya que dividir el valor de una propiedad en tokens debería generar una infinidad de propietarios con un % de dicho inmueble, algo que por ahora no está permitido.

Desde luego, seria un sistema muy interesante y no son los únicos que quieren darle un valor real o físico a los tokens de la blockchain, ya que un sistema basado en propiedades o en objetos reales limitaría por mucho la volatilidad de los precios de la red. Por supuesto, es una idea en cuanto a un posible uso de la blockchain, ya que por ahora poder comprar o alquilar una casa con cryptos parece un sueño muy lejano.