PSN ofrecerá crédito de su tienda a cambio de trofeos

 

Los trofeos en las consolas Playstation dejarán de ser un elemento simplemente cosmético para pasar a ser un sistema de recompensas que premiará a aquellos jugadores que los consigan con dinero canjeable en la tienda de la consola de Sony.

El nuevo sistema premia a los jugadores de la siguiente manera en un sistema por puntos:

  • Cada trofeo de plata equivale a 1 punto y pueden cambiarse cada 100 trofeos para obtener 100 puntos.
  • Cada trofeo de oro equivale a 10 puntos y pueden cambiarse cada 25 trofeos para obtener 250 puntos.
  • Cada trofeo de platino equivale a 100 puntos y pueden cambiarse cada 10 trofeos por 1000 puntos.

El nuevo sistema hace que tengamos que coleccionar varios tipos de trofeos ya que los trofeos individualmente no podrán intercambiarse por puntos, por lo que si tenemos 3 trofeos platino, no podremos intercambiarlos hasta acumular 10.

En cuanto al intercambio por dinero en la tienda de Sony, por cada 1000 puntos en trofeos podremos obtener vales de 10 dólares en la tienda. Por ahora sin ninguna limitación en cantidad de vales, pero si con la limitación de que solo serán validos los trofeos obtenidos después de la implantación de este sistema, por lo que los usuarios con grandes cantidades de trofeos no podrán canjearlos con su cuenta y tampoco podrán volver a obtenerlos.

Otro lado negativo de este sistema es que por ahora solo se va a implementar en EEUU, por lo que los europeos o jugadores de otros países deberemos esperar a la aplicación de este sistema.

Por otro lado, parece que Phil Spencer (Presidente de la división Xbox en Microsoft), se ha mostrado ya interesado en este sistema y ha comentado que quiere intentarlo.