Radeon Instinct MI25, la primera AMD VEGA hace su aparición

amd-instinct-vega-videocardz-com-5

 

VideoCardz.com nos presenta otra filtración de documentación de AMD que se ha dado a conocer antes de tiempo, la primera tarjeta basada en arquitectura VEGA de AMD. Como podemos ver no se trata de tarjetas gráficas propiamente dichas pues no tienen salidas de vídeo, porque técnicamente no son tarjetas gráficas sino aceleradoras.

La filtración, en cuestión, nos presenta 3 nuevas aceleradoras por parte de AMD. La primera de ellas sería la MI6, refrigerada pasivamente y basada en Polaris 10 (RX480) con un rendimiento de 5,70 TeraFlops en instrucciones FP32. La segunda, conocida como MI8 que está basada en Fiji (Fury/Fury x) y por último la aparición de la nueva MI25 basada en VEGA de la que todavía no habíamos visto versión comercial doméstica.

Lo primero que llama la atención en esta MI25 es su nombre, pues pudiendo ver que tanto la MI6 o MI8 tienen la numeración de los TeraFlops que representan, nos podría dar a entender que la MI25 tendrá 25 TeraFlops, pero nada más lejos de la realidad pues su nombre está basado en cálculos FP16 y no FP32 que es en lo que se basa este tipo de cálculo generalmente.

En pocas palabras podríamos decir que AMD quiere hacer la competencia directa a la NVIDIA TESLA en el segmento de computación profesional y de ahí la presentación de estas tarjetas. Otro detalle es que según la propia filtración es que estaríamos hablando de una tarjeta que estaría cerca de doblar en potencia a una TitanX-Maswell (+90%) y aproximadamente un 55% más que una TitanX-Pascal.

 

amd-instinct-vega-videocardz-com-7

 

Antes de que muchos echen las campanas al vuelo hay que distinguir que la comparación no es del todo justa porque las gráficas de Nvidia, desde la serie GTX6xx, adelgazaron esa parte de la arquitectura para centrarlas en lo puramente gráfico dejando el computo a sus soluciones profesionales, por lo que lo justo sería compararla con Nvidia TESLA y similares que están dedicadas y construidas para este segmento en particular.

Por lo menos a los jugadores, aunque no les sirva de referencia estos datos, si pueden saber que VEGA existe, que ya es una realidad y que no tardaremos en saber que tal se comporta en el terreno gaming porque en el terreno del computo profesional vemos que no es mala compañera.