Radeon Software Crimson ReLive 17.7.2, los nuevos drivers de AMD que añaden Enhanced Sync

 

AMD acaba de lanzar sus últimos drivers para sus tarjetas gráficas AMD Radeon. Se trata de los nuevos Radeon Software Crimson ReLive 17.7.2, cuya principal mejora es la inclusión del nuevo AMD Enhanced Sync, una tecnología que viene a ayudar con la latencia del frametime, el stuttering y el siempre molesto tearing.

Uno de los principales objetivos en los juegos de PC en los últimos años ha sido producir experiencias de juego consistentes y fluidas en combinación con un mínimo retardo de entrada. El desafío es sincronizar la animación del juego con la frecuencia de refresco de la pantalla, que normalmente se fija a 30 o 60 Hz, a menos que esté específicamente diseñado para tener una velocidad de actualización variable (VRR).

 

 

Los juegos con FPS variables suelen aportar problemas de sincronización de la imagen siendo VSync, Adaptive Sync / FreeSync / G-Sync las soluciones para evitar esto.

VSync actualiza la pantalla al número de frames completos que permiten los Hz del monitor, introduciendo a su vez input-lag. GSync y Adaptive Sync / FreeSync trabajan añaden la necesidad de tener pantallas específicas que necesariamente cuestan más, por lo tanto una solución intermedia que pueda sincronizar la imagen al refresco de la pantalla facilitando la eliminación del tearing y el stuttering sin generar input-lag y sin necesidad de hardware específico era necesaria, y esa es la tecnología que AMD ha denominado como Enhanced Sync.

 

 

Enhanced Sync tiene aparentemente una ventaja sobre la tecnología de sincronización rápida de NVIDIA (Fast Sync), ya que funciona con situaciones en las que la animación del juego se ejecuta tanto por encima como por debajo de la frecuencia de actualización de la pantalla, por lo que ayudará también en situaciones de FPS inferiores.

Esta tecnología también funciona en conjunto con FreeSync, para los monitores que lo implementen, y las pruebas internas de AMD con Overwatch muestran reducciones impresionantes de latencia con un tiempo de respuesta igualmente impresionante.

De momento Enhanced Sync sólo funciona en DirectX 9, 11 y 12 por lo que los títulos que usen Vulkan se quedan fuera de momento, lo cual es una verdadera pena. Aquellos que estéis interesados en estos nuevos Radeon Software Crimson ReLive 17.7.2 podéis descargarlos desde el siguiente enlace:

 

AMD Radeon Software Crimson Relive Edition 17.7.2 Driver for Windows® 10 64-bit​

AMD Radeon Software Crimson Relive Edition 17.7.2 Driver for Windows® 7 64-bit​