Ragnarok Online cierra sus puertas en Europa

 

Según podemos leer en Gamasutra, WarpPortal ha anunciado que los servicios de Ragnarok Online y otros juegos del distribuidor se cerrarán oficialmente a partir del 25 de mayo. Un cierre repentino para un juego que lleva décadas aguantado y que parece que viene motivado por las nuevas leyes de protección de datos europeas que entran en vigor este año.

Por si fuera poco, a los jugadores Europeos se nos vetará la posibilidad de utilizar los servidores de otras regiones, ya que se ha anunciado un bloqueo por IP para nuestra región. Aquellos que hayan adquirido artículos a partir del 1 de febrero, recibirán un reembolso de su dinero.

Este MMORPG desarrollado por Gravity fue lanzado en 2002 en el mercado coreano, donde alcanzo gran popularidad y termino desembocando en un lanzamiento internacional. El gran numero de jugadores europeos hizo necesario una migración a un servidor exclusivamente europeo, que más tarde se volvería Free-to-Play ya que el modelo de pago de suscripción ya se había vuelto inviable.

Ragnarok Online siempre ha destacado por ser muy querido entre los jugadores de PC y por nunca haber dado un digno sucesor modernizado con la jugabilidad original.