Rainway comienza su beta para móviles el 20 de enero, juega a los juegos de tu PC en cualquier parte

 

Rainway es una de esas plataformas que quizás serán más comunes con el paso de los años, ya que plantea poder jugar a los juegos de PC desde otros muchos dispositivos donde podamos acceder a un navegador web con HTML5. Entre ellos, destaca la posibilidad de jugar desde móviles o una Nintendo Switch, además de Playstation 4 o Xbox One. Aunque el lanzamiento de la app todavía está muy lejos en las consolas, Rainway ha anunciado que comenzará su beta a partir del 20 de enero en dispositivos móviles.

La App Rainway promete jugabilidad a 1080p y 60fps siempre y cuando el PC que actue de servidor sea capaz de alcanzar los 12Mbps de velocidad de subida a la red, algo que nos hace una idea del consumo de datos necesarios para jugar a través de nuestra propia red local o desde internet.

Rainway promete un servicio 100% gratuito para siempre, por lo que no queda claro que técnicas de financiación utilizará la compañía para ganar dinero con su aplicación. Una de las apuestas más probables es que se utilice un servicio con publicidad, en el que podremos optar por eliminarla vía un pago mensual o anual.