Raja Koduri deja AMD Radeon Technologies Group hasta Diciembre

 

 

Creo que esta noticia, aunque extraña, no será una novedad para muchas personas que siguen el mundo de la tecnología, en concreto del fabricante AMD. No hay que hacer demasiada retrospectiva para darnos cuenta que los últimos lanzamientos de GPUs de AMD ha tenido numerosos refrescos para finalizar con VEGA, la cual ha tenido muchos problemas en su lanzamiento con continuos y continuos retrasos.

Quizás estos hayan sido los motivos por los que AMD haya concedido un permiso para Raja Koduri, actual responsable del AMD Radeon Technologies Group, cuya duración será hasta finales de año. La noticia ha llegado a través de PCPer, los cuales han recibido la confirmación de la misma por parte de la propia AMD, confirmando así el extraño hecho de que este tipo de noticias se hagan públicas, pero parece ser que el responsable quería tomarse un descanso, que esperamos le haga volver con más fuerza que nunca.

Tampoco sería mentir que AMD ha sido bastante más competitiva en el terreno de las GPUs los pasados años, con una gran serie HD7xxx, la cual dieron un gran soplo de aire fresco y precios competitivos, junto una denostada AMD 290/290X, las cuales fueron machacadas de salida por mucha prensa especializada y público, para que acabaran demostrando ser una gran GPU que puso contra las cuerdas a las soluciones de aquel momento de su eterno rival. Finalmente nos queda Polaris, las cuales están teniendo bastante éxito tanto en el terreno gaming como en la minería, pero sería mentirnos no aceptar que VEGA ha sido un fracaso en su producción, debido a sus continuos retrasos, pero también hay que remarcar su alto consumo y su precio que no para de aumentar desde su salida.

Finalmente os dejamos con la carta que el propio Raja Koduri ha dejado a sus compañeros:

 

“Equipo RTG,

No has oído hablar de mí colectivamente en un tiempo, un síntoma no sólo del torbellino del lanzamiento de Vega, sino simplemente de la gran cantidad de demandas que ha necesitado mi tiempo desde la formación de RTG. Mirando hacia atrás en este corto período, es una vista impresionante. Hemos entregado seis trimestres consecutivos de crecimiento de dos dígitos en gráficos, culminando en el lanzamiento de Vega y volviendo a entrar en el terreno del alto rendimiento. Lo que hemos hecho con Vega es incomparable, en Vega llegamos a los mercados de juegos de gama alta, de puestos de trabajo profesionales y de IA en muy poco tiempo. La demanda de Vega (y Polaris!) Es fantástica, y el impulso general de nuestros gráficos es fuerte.

Increíblemente, nosotros como AMD también conseguimos entrar espectacularmente en los segmentos de CPU de alto rendimiento este año. Todos estamos excepcionalmente orgullosos de Ryzen, Epyc y Threadripper. El mundo de la computación ya no es el mismo, y todo el mundo está animando a AMD. Felicidades y gracias a aquellos de ustedes en RTG que ayudaron a ver estos productos. El mercado de computación de alto rendimiento se encuentra en una trayectoria de crecimiento explosiva impulsada por la IA, la nube y otras nuevas y emocionantes cargas de trabajo. Nuestra visión de la informática inmersiva e instintiva está al alcance. Al entrar en 2018, estaré cambiando mi enfoque más hacia la arquitectura y la realización de esta visión y el reequilibrio de mis responsabilidades operacionales.

Al principio del año advertí que Vega sería difícil. En ese momento, algunas personas no me creían. Ahora muchos de ustedes entienden lo que dije. Vega fue muy difícil para muchos, y mi sincero agradecimiento a todos ustedes que soportaron el viaje de Vega conmigo. Vega era personalmente duro conmigo también y usé un montón de créditos familiares durante este viaje. He decidido tomar un tiempo de descanso en el cuarto trimestre para pasar tiempo con mi familia. He estado contemplando esto por un tiempo y nunca hubo un buen momento para hacer esto. Lisa y yo acordamos que Q4 es mejor que 2018, antes de la próxima ola de entusiasmo del producto. Lisa actuará como líder de RTG durante su ausencia. Mis sinceros agradecimientos a Lisa y al resto de la AET por apoyarme en esta decisión y aceptar recibir trabajo adicional durante mi ausencia.

Estoy buscando comenzar mi tiempo libre el 25 de septiembre y regresar en diciembre.

Gracias a todos ustedes, por su inquebrantable enfoque, dedicación y apoyo durante los últimos meses, y por ayudarnos a construir algo increíble. Todavía no hemos terminado, mantened el impulso!

Recuerdos, Raja”

 

  • paconan

    Vuelve a casa por navidad… como el anuncio

    • KailKatarn

      xDDD hombre, la verdad es que con lo que se ha ido retrasando VEGA … el hombre merecía un descanso.