Raja Koduri finalmente se une a Intel como Arquitecto Jefe para crear soluciones integradas y dedicadas de GPU

 

El cambio de trabajo de Raja Koduri tras su salida de AMD parece que va a ser algo más impactante de lo que creíamos, ya que se ha confirmado que Raja Koduri pasa a formar parte de las filas de Intel con un nuevo cargo de Arquitecto Jefe del recién formado departamento Core and Visual Computing Group y como jefe de departamento de la nueva iniciativa de computación de Intel. El nuevo trabajo de de Koduri será el de crear nuevas soluciones integradas y (atención) dedicadas de GPU, además de otras soluciones basadas en Inteligencia Artificial para Intel.

El principal objetivo de Raja Koduri en Intel será el de expandir el liderato de Intel en cuanto al mercado gráfico se refiere, con nuevas soluciones graficas para sus procesadores Core o incluso llegando a ofrecer soluciones dedicadas de gama alta de Intel en los próximos años. Un cambio revolucionario para Intel que podría suponer la entrada de un tercer competidor al mercado de las GPU dedicadas, ampliando la competencia actual de un mercado dominado por dos marcas, algo que suena a malas noticias tanto para AMD como para NVIDIA.

El ingeniero jefe de Intel, el Dr. Murthy Renduchintala comentaba lo siguiente acerca del nuevo “fichaje”:

 

“Raja es uno de los visionarios de arquitecturas de sistema y gráficos más experimentados, innovadores y respetados en la industria y el último ejemplo de talento técnico superior para unirse a Intel”

“Tenemos planes emocionantes para expandir de manera agresiva nuestras capacidades informáticas y gráficas, y construir sobre nuestra sólida y amplia base de IP diferenciada. Con Raja a la cabeza de nuestro Core and Visual Computing Group, agregaremos a nuestra cartera de capacidades incomparables, avanzaremos en nuestra estrategia para liderar en computación y gráficos, y finalmente seremos la fuerza impulsora de la revolución de datos.”

 

Desde luego a Raja Koduri y a Intel les espera un futuro muy interesante, abriéndose paso a un mercado nuevo como puede ser el de las GPU dedicadas. Un mercado que hoy en día hace caja gracias a la minería de criptomonedas y además de sus habituales clientes gaming. Intel tiene la capacidad de fabricar sus propios silicios y además es el fabricante líder del mercado en esta tecnología, aunque todavía tendremos que esperar algún tiempo hasta que Intel tenga preparados sus primeros productos en este campo.

 

  • paconan

    buen fichaje por parte de intel…
    si van a meter igp amd… seguro que encajará bien.
    lo que no se si el hombre este habrá pasado a intel por esta nueva colaboración de las integradas… o se lo habrá robado