Raja Koduri podría anunciar su futuro en Intel en breve

 

Según leemos esta mañana en el medio Wccftech a modo de exclusiva, algunas fuentes de la industria afirman que Raja Koduri, que ayer mismo dejaba AMD, va a dar el paso como responsable de iGPU en Intel. Al parecer, Intel estaría buscando así una mayor sinergia con su nuevo socio AMD en el apartado de las GPU integradas en sus nuevos procesadores Core con tarjetas gráficas AMD, mientras que Raja Koduri también podría participar en proyectos de Intel como los chips de Inteligencia Artificial Nervana o otras soluciones para vehículos autónomos.

Este movimiento parece aumentar la presión sobre NVIDIA, compañía que últimamente parece estar perdiendo contratos muy importantes, como las iGPU en los chips Intel o el contrato millonario con el fabricante de coches autónomos Tesla para sus nuevos chips de IA. Por si fuera poco, Intel domina absolutamente el mercado de gráficos integrados en el mercado de PC y un cambio de estos a AMD puede suponer que en apenas unos años la inmensa mayoría de chips gráficos en los PC tengan firma Radeon de AMD, por no hablar de que las dos principales consolas de nueva generación en todas sus versiones también equipan soluciones AMD.

Por ahora, esta información queda en simples rumores, ya que es el propio Raja y Intel quienes tienen que confirmar el futuro de este guru de los gráficos que ha participado en numerosas soluciones GPU de AMD en el pasado.