Razer presenta el Razer Phone

 

 

El pasado día 1 de noviembre y, tras las filtraciones de las especificaciones y de una fotografía de la parte trasera del dispositivo, Razer presentó su smartphone especialmente diseñado para videojuegos y contenido multimedia, el Razer Phone.

 

Una de las características que más sorprende del dispositivo, aparte de su sencillo nombre, es su pantalla. Nos encontramos ante un panel Gorilla Glass 3 de 5,72 pulgadas, QUAD HD IGZO LCD con tecnología UltraMotion™ y capacidad de refresco de 120Hz. Todo un detalle para los que queremos disfrutar de fluidez a la hora de jugar en nuestro dispositivo móvil.

 

 

El teléfono también integra tecnología Dolby ATMOS a través de los dos altavoces frontales, cada uno de los cuales incorpora su propio amplificador dedicado. Esta tecnología permite, además de una experiencia de sonido muy clara y limpia, una simulación muy realista de sonido envolvente sin necesidad de utilizar auriculares de ningún tipo. Cuando queramos utilizar auriculares entrará en acción el convertidor de audio digital o DAC de 24 bits con certificación THX vía USB tipo C del dispositivo. Los usuarios con auriculares convencionales tendrán que utilizar el correspondiente adaptador, ya que el Razer Phone no incluye jack de 3,5mm.

 

 

El teléfono vendrá equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, procesador fabricado con tecnología de 10 nanómetros y con gráfica Adreno 540. Con sus 8 GB de RAM se convierte en uno de los dispositivos con más memoria del mercado. En comparación, el Galaxy Note 8 de un servidor de ustedes tiene 6. En el caso del Razer Phone, dicha memoria será LPDDR4 a 1600 Mhz.

En lo que a almacenamiento se refiere, tendremos 64 GB de capacidad interna que podremos ampliar hasta un máximo de 2 TB con tarjetas microSD de clase 10.

Para alimentar este hardware, tendremos a nuestra disposición una enorme batería de 4,000 mAh con tecnología de carga rápida 4.0+. Aunque en muchos casos este tipo de baterías se montan con la idea de poder estirar la duración de la carga durante días, la idea de Razer es que podamos exprimir al máximo la potencia del terminal en cuanto queramos sin temor a quedarnos a medias antes de terminar el día… y, en el caso de que eso suceda… bueno, poder ponerlo a cargar durante unos minutos para tener unas cuantas horas más de vida.

 

 

En cuanto a las cámaras, tenemos una cámara de lente dual en la parte trasera de 12MP con aperturas de 1.75 y 2.6 respectivamente y flash de doble tono. La cámara delantera es de 8MP con una apertura focal de 2.0.

La conectividad es la esperable para un teléfono de estas características. Disponemos de conexión telefónica convencional GSM, UMTS, LTE, etc; Wi-Fi 802.11, Bluetooth 4.2 y NFC

El Razer Phone está construido en aluminio e inicialmente saldrá a la venta con Android 7.1.1 Nougat para ser actualizado a Android 8 Oreo en primavera del 2018. La capa de personalización escogida es Nova Launcher, para que podamos personalizar la apariencia del sistema como queramos. Adicionalmente dispondremos de la Razer Theme Store, donde podremos encontrar desde fondos de pantalla, pasando por paquetes de iconos, hasta temas completos para personalizar nuestro dispositivo.

 

 

Razer ha estado trabajando conjuntamente con Square Enix y Tencent (empresa subsidiaria y/o asociada con firmas como Riot, Epic Games, Activision Blizzard o Tesla, entre otras). La idea es que juegos como el MOBA para móviles Arena of Valor funcionen sin ningún tipo de problema y así los usuarios que jueguen con un Razer Phone tengan la mejor experiencia de juego posible.

En el lanzamiento del Razer Phone, otros juegos disponibles serán…

  • Final Fantasy XV Pocket Edition
  • Tekken
  • RuneScape
  • Lineage 2: Revolution
  • Gear.Club
  • World of Tanks Blitz
  • Shadowgun Legends
  • Titanfall: Assault

 

 

El teléfono estará disponible en Norteamérica, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Dinamarca y Suecia a través de la web de Razerzone.com. Reino Unido, Irlanda, Dinamarca y Suecia, además, podrán hacerse con él a través de la operadora de telefonía Three. Ya es posible reservarlo y el dispositivo saldrá a la venta el próximo 17 de noviembre de 2017 al precio de $699.99, £699.99 y 749.99€. Cabe recordar que, por lo general, en los países anglosajones el precio “final” suele no incluir impuestos.

Como curiosidad añadida comentar que, además, habrá una tirada limitada de 1.337 unidades con el logo trasero en color verde, a diferencia del color normal, que será en gris.

 

 

Galería: