Rebellion anuncia Evil Genius 2

 

Rebellion acaba de anunciar oficialmente que está trabajando en la secuela de Evil Genius. Este nuevo Evil Genius 2 no se trataría de un remaster o remake, en lugar de eso, será una secuela desarrollada completamente desde cero con el nuevo motor Asura Engine de la compañía.

Evil Genius 2 será el primer juego de estrategia en tiempo real que se realizará en el motor Asura, así que Rebellion necesitará un trabajo extra para la adaptación del motor y adaptarlo al gameplay del título, para más tarde empezar con diseño y producción.

De hecho el equipo de Rebellion ha dejado unas palabras al respecto:

 

“En primer lugar, estábamos en medio de una gran transición para convertirnos en nuestra propia editorial y necesitábamos poner recursos en los proyectos que se convirtieron en Trilogía del Ejército Zombie, Battlezone en PSVR y Sniper Elite 3 & 4.

En segundo lugar, decidimos que el financiamiento no era la forma en que queríamos ir. Después del éxito creciente de la serie Sniper Elite y otros juegos de rebelión IP, empezamos a sentir que no era justo pedirle a los fans que financiaran un nuevo juego. Con algunos grandes proyectos ahora realizados y pudiendo ser disfrutados por los jugadores de todo el mundo, sentimos que ahora es el momento de regresar al mundo de Evil Genius.”

Así que sí, nos ha llevado algún tiempo llegar a este punto, pero hoy estamos en una posición donde podemos decir felizmente que Evil Genius 2 es una cosa real que estamos realmente programando, diseñando y er … arting, ahora mismo! “

 

De momento la compañía también ha comentado que está centrada en la versión de PC del título, aunque no descarta que pueda verse en otras plataformas igualmente.