Red Dead Redemption y Gears of War 2 comparados entre Xbox One X y Xbox 360

 

El canal de Youtube Analista de Bits ha publicado unos interesantes vídeos, que utilizando la retrocompatibilidad reciente de títulos como Gears of War 2 y Red Dead Redemption comparan su aspecto y rendimiento entre la Xbox 360 donde fueron originalmente lanzados y la nueva Xbox One X que es capaz de llevarlos hasta la resolución 4K.

Las mejoras son evidentes, puesto que la resolución 4K da vida a todas las texturas y elementos de ambos juegos, mostrando un nivel de calidad al que la Xbox 360 original no podía hacer frente debido a las limitaciones de resolución de la época, que no permitían superar los 720p en la mayoría de casos o incluso tenían que optar por rebajar la resolución para mantener el rendimiento.

Otra de las grandes mejoras son los detalles a grandes distancias, que lejos ya de mostrar un amasijo de pixeles ahora muestran con todo detalle los elementos y texturas. Una muestra de lo que los 4K van a ofrecer al futuro de los videojuegos y que no debemos despreciar a la ligera.

Desde luego una gran oportunidad para volver a rejugar tanto a Red Dead Redemption como a los cuatro Gears of War aparecidos en Xbox 360, que ya se encuentran entre la lista de títulos retrocompatibles. Un trabajo excelente por parte de Microsoft.