Relic anuncia que abandona el desarrollo de más contenido de Warhammer 40000: Dawn of War 3

 

Aunque la tercera entrega de Warhammer 40000: Dawn of War pintaba visualmente muy atractiva, la verdad es que su jugabilidad intentando combinar el clásico RTS con los actuales MOBA no ha terminado de calar bien entre los jugadores. El hecho de mantener una base escasa pero muy fiel de jugadores ha provocado que Relic abandone el desarrollo de más contenido para el título, lo cual significa que no veremos nuevos DLC o contenido gratuito para el título, ni siquiera nuevos rebalanceos.

Ahora Relic vuelve a la mesa de trabajo junto a Sega y Games Workshop para hablar del futuro de la franquicia, un futuro que por el momento no parece nada alentador viendo la calidad de los títulos basados en Warhammer 40000 que han estado apareciendo durante los últimos meses. Relic por su parte se rumorea que estaría trabajando en una nueva entrega de Age of Empires, por lo que es bastante comprensible la decisión de liberar recursos de un título que incluso para la mayoría de jugadores está muerto.

Por mi parte, solo puedo señalar que el error ha sido querer modernizar en exceso un título que funcionaba bien en sus primeras entregas. Cuando se lanzo la tercera parte, todo el mundo esperaba más un título cercano al primer Dawn of War, con como mucho algunas características de la segunda parte. Pero al final, la tercera entrega ha acabado siendo más bien una continuación de los cambios realizados en la segunda parte, alejándose cada vez más del RTS tradicional y acercándose más a la jugabilidad de lo que hoy en día conocemos como un MOBA.

Esperemos que Relic, Sega y Games Workshop tomen la decisión de volver a las raíces en una ahora poco posible cuarta entrega de la saga.