Resident Evil 7 anunciado para Nintendo Switch, pero se jugará en streaming

 

Capcom ha anunciado hoy el lanzamiento en Japón de Biohazard VII Cloud Version (Resident Evil en el resto de territorios), una versión que llegará en exclusiva a Nintendo Switch y que destaca mayormente por que no se reproducirá en la consola, si no que se jugará mediante streaming desde los servidores de Capcom.

Esto implica saltarse las limitaciones de la consola de Nintendo en cuanto a hardware y especificaciones, pero a cambio tendremos que depender de estar conectados a una red de internet de calidad para no perjudicar la jugabilidad via streaming y obviamente jugaremos con lag debido al retardo de la imagen y de nuestros controles al servidor.

Esta nueva versión verá la luz el próximo 24 de mayo en Japón y por ahora no hay anuncio para el resto de territorios. Desde mi punto de vista se trata de un lanzamiento puramente experimental, ya que este sistema podría abrirle las puertas a la consola de Nintendo a otros títulos de consolas de nueva generación especialmente diseñados para jugarse en la nube.