Revelada la nueva placa base MSI X399 SLI PLUS

 

El sitio web VideoCardz ha filtrado hoy la nueva placa base MSI X399 SLI Plus, una nueva placa base de MSI para el socket entusiasta de AMD X399 diseñada para ofrecer una solución algo más económica para la plataforma. La nueva placa base prescinde del shield que cubre la zona de audio y cuenta con un único disipador para la alimentación VRM superior, una placa que cuenta con grandes similitudes a la MSI Carbon Pro.

Este modelo sigue contando con las tres ranuras M.2, con una de ellas incorporando el M.2 Shield para refrigerar la unidad SSD M.2 instalada. Por otro lado, la disposición PCIe sigue siendo de cuatro PCIe 3.0 x16 para sistemas multiGPU de cuatro tarjetas gráficas, contando con dos puertos PCIe 2.0 x1 para otros elementos.

Con esto la plataforma AMD X399 ya suma nueve placas base diferentes, mientras que Intel cuenta en X299 con 48 modelos. Un soporte muy diferente para Threadripper que para Ryzen en el socket AM4 que no para de recibir nuevas placas, aumentando las opciones. Un hecho que se entiende debido a que el procesador más económico de la plataforma cuesta algo más de 600€ para el AMD Threadripper 1900X de ocho núcleos, mientras que Intel comienza su línea de precios mucho más abajo.