Review / Análisis – AMD Ryzen 3 1200

 

Hoy ponemos a prueba en OCKD al pequeño de la familia AMD Ryzen, el nuevo Ryzen 3 1200 representa la opción más económica dentro de la familia de procesadores basado en la nueva arquitectura. Pero no por ser el más humilde significa que no represente un bajo potencial, si no todo lo contrario, ya que tenemos ante nosotros un procesador de 4 núcleos reales con un TDP de 65W.

El nuevo procesador llega de base con una frecuencia de 3.2Ghz y es capaz de alcanzar gracias al boost los 3.4Ghz, quizás no cuenta con SMT como sus hermanos mayores y se queda tan solo con cuatro hilos de procesamiento, pero sin duda ofrece una gran elección para equipos humildes o para gamers sin grandes pretensiones.

El procesador ha sido fabricado a 14nm e incorpora 2MB de cache L2 y 8MB de cache L3, además de un bajo precio, cuenta con el añadido de incluir un disipador AMD Wraith de 65W en el interior, por lo que esta listo para su instalación.

 
 

 

  • Steven William Graham

    Buen analisis pero se recomienda una rams a minimo 2666mhz y hacerle Oc si quereis claro esta y gracias a ello; tendra un rendimiento como el i5 7600 de intel superandolo por un 2% en mono nucleo y un 5% en multi nucleo

    • Daefix

      Como digo, son memorias DDR4-3000 que simplemente no se han comprado pensando en este AMD Ryzen y son las que utilizamos a menudo en la mayoría de reviews. Para los próximos intentaremos hacernos de nuevo con un kit DDR4-3000 o 3200 adaptado para Ryzen.

      • R3US

        Unas Corsair Vengeance de 3200MHz son crema… eso si, comprad rápido, hace mes y medio pillé dos sticks de 8 a 160€, y ahora están a 200 :/.

        Buena review, este R3 es uno de los reyes de la gama de entrada, que con OC gana mucho para un equipo curioso.

        • Hugo Bravo

          están poco caros las memorias rápidas solo de 2% a 4% de performance pero en juego, en todo lo demás no sirve , yo prefiero cantidad de memoria que velocidad para lo que hago, quizá vaya a memorias rápidas el otro año que supuestamente deben bajar pero los tablets han perjudicado el precio de memorias. En la vida real no noto los fps, salvo que meta msi afterburner .

    • Hugo Bravo

      YO NO JUEGO, EDITO VIDEOS DDR4 2400 PARA MI SUFICIENTE AUNQUE TENGO 32 GIGAS DE RAM EN MI RYZEN 7 1700X

  • Carlos Martinez

    Que análisis tan malo y es increíble que no puedan configurar las RAM para Ryzen mas siendo marca G.Skill, en ese modelo es tan simple como instalar el ultimo BIOS, activar el DOPC en el apartado Ai Tweaker y escoger una frecuencia de 2933MHz (debido al multiplicador Ryzen no soporta 3000 exactos)

    • Daefix

      Tiene la ultima BIOS y cualquier cambio de frecuencias resulta en que el sistema no postea. Como explique en la otra review, se trata de un problema de compatibilidad con este modelo de memoria y hable de que trataríamos de conseguir nuevos modulos de memoria compatibles para las próximas.