Análisis – SNES Classic Mini

Hoy os traemos en OCKD una review sobre la SNES Mini Classic con motivo de su primer mes de vida, esta consola fue puesta a la venta por Nintendo el pasado 29 de Septiembre con un coste de 80€ y se trata de una réplica a escala de la SNES Original lanzada al mercado japones en 1990 y al europeo en 1992.

Esta es la segunda apuesta de Nintendo relacionada con el lanzamiento de versiones mini de consolas originales, dado que el verano del año pasado saco la NES Classic Mini, con la diferencia de que esta solo llevaba un mando. Ambas son replicas a escala menor de sus respectivas originales con un determinado número de juegos preinstalados, de modo que puedes jugar a cualquiera de ellos tan solo con la consola, sin necesidad de cartuchos.

Como ya ocurrió con NES Classic Mini, en su interior encontramos una pequeña placa base basada en un procesador ARM que hace las veces de emulador de la consola legendaria de Nintendo. Un aspecto que abre la posibilidad a que muchos modders se hayan lanzado a modificar el software de la consola en busca de añadir más juegos o incluso llegando añadir emuladores de otras consolas.

Las dos han sido un éxito rotundo agotándose las reservas en cuestión de minutos y durando muy poco en tiendas físicas en caso de que la reserva fallara. Nosotros tuvimos la suerte de poder comprarla el mismo día de su lanzamiento a pesar de no haberla reservado.

Debido a ello la SNES Mini Classic aún se encuentra en proceso de fabricación y la NES Classic Mini volverá a salir a la venta el proximo verano.