Ripple (XRP) se convierte en la nueva estrella de las criptomonedas solo por detrás del Bitcoin

Aunque su valor ahora mismo es más bajo que otras conocidas criptomonedas, el Ripple (XRP) ha sufrido un ascenso meteórico en las ultimas semanas, tanto que se ha convertido en la segunda moneda con mayor capitalización solo por detrás del todavía todopoderoso Bitcoin y superando al Ethereum que también está teniendo un ascenso impresionante de su valor en búsqueda de superar la línea de los 1000 dólares de valor.

Ripple comenzaba el mes de Diciembre con un valor de apenas 0.20€ por moneda y en este momento de escribir este articulo ya ronda los 3.17€, una inversión que ha tenido una subida espectacular que habrá permitido ganar mucho dinero a los más avispados de este curioso mercado. Con esta subida, XRP ha mejorado todas las expectativas de 2018, ya que los más optimistas auguraban una subida hasta los 2 dólares antes de finales de 2018.

Imagino que la pregunta obvia ahora es si vale la pena invertir en esta moneda para intentar repetir la azaña. Por mi parte solo os puedo advertir que participar en este tipo de mercados conlleva riesgos y que además de poder ganar mucho, se puede perder todo. Pero si tengo que dar mi opinión, creo que es un poco tarde ya para invertir, ya que la moneda ha alcanzado un valor muy alto y tenderá en algún momento a normalizarse muy probablemente en un valor más bajo.

La gran cantidad de dinero que acumula Ripple también se debe al fuerte soporte de compañías importantes que tiene detrás, ya que el sistema, que potencia el numero de transacciones por bloque, aspira a sustituir en el futuro a la banca tradicional y a su sistema SWIFT. Además de usarse para todo tipo de aplicaciones que llegarán en el futuro.

Otra de las noticias que ha hecho que Ripple ascienda de valor ha sido el anuncio de Coinbase de añadir esta moneda en su exchanger, por lo que en las próximas semanas o meses será posible operar con esta moneda en uno de los sitios más confiables de la red. Este anuncio ha reforzado la confianza en el XRP doblando su valor casi automáticamente.