RPCS3, el mejor emulador de PlayStation 3 en PC, ya es capaz de ejecutar Read Dead Redemption por primera vez

 

Red Dead Redemption de Rockstar Games es un juego que nunca ha sido portado a PC, ni tampoco se ve a la compañía muy dispuesta a hacerlo, así que finalmente los usuarios de PC tendrán que recurrir a soluciones como el emulador RPCS3, actualmente el mejor emulador de PlayStation 3 para la plataforma.

El equipo de desarrollo del emulador ha comunicado que está trabajando duramente en conseguirlo, y después de un principio muy duro, por primera vez el juego puede ser ejecutado. Además, el equipo también comunica que el juego puede continuar sin cuelgues, algo que hasta ahora no había sido posible.

Esto ha sido gracias a que la última versión de RPCS3 presenta un recompilador LLVM creado por ‘Nekotekina’, aunque de momento el juego se ejecuta entre 3 y 15fps, algo que es una gran mejora teniendo en cuenta que la anterior versión del emulador ejecutaba el menú del título a 1fps. Como podréis ver en el vídeo que vamos a dejar a continuación, de momento el juego presenta muchos artefactos gráficos y resulta injugable, pero está claro que el equipo está avanzado y que será más pronto que tarde cuando podamos disfrutar el título finalmente en PC.