[Rumor] La arquitectura GPU sucesora de Navi será tan revolucionaría como Zen

 

Según un nuevo rumor aparecido esta noche en Wccftech, la nueva arquitectura Navi de AMD para GPU daría lugar a una nueva serie de tarjetas gráficas del nivel de potencia de las GTX 1080 y RX Vega 64 que se venden en la actualidad. Unos nuevos modelos que llegarían para reemplazar a las actuales GPU serie RX 500 en la gama media de la compañía.

AMD estaría trabajando en dos GPU, Navi 10 y Navi 11, las cuales estarían fabricadas bajo el nodo de 7nm, pero como habréis notado, AMD no estaría trabajando en un modelo de gama alta o entusiasta que muchos fans estarían esperando.

La respuesta estaría en una hipotética Navi 20, que sería el primer pie en la nueva generación de tarjetas gráficas que prepara AMD para después de Navi. La cual se basaría en el diseño multi-die que hemos visto en los procesadores Ryzen y que según los rumores se introduciría primero en Navi 20, para más tarde ya estar completamente implementado en la siguiente generación.

*La imagen de portada corresponde a un EPYC 3000, que podría ser un ejemplo del aspecto que podría tener NAVI 20.

De esta manera AMD fabricaría Navi 20 como dos Navi 10 en el mismo encapsulado, lo que abre la puerta a un escalado mayor en el futuro formado por varios die intercomunicados que podrían escalar la potencia de la misma manera que Ryzen varía el numero de núcleos. Navi llegaría en 2019, pero no queda claro si AMD jugará esa carta ese mismo año.

Por otro lado la nueva arquitectura de nueva generación no llegaría hasta 2020, de la cual se habla ya como el “Zen de las GPU” y quizás signifique una mejora de cuota de mercado para AMD sin tener que depender de la minería de criptomonedas.