[Rumor] NVIDIA GeForce GTX 1180 en muestreo para mediados de junio, tarjetas personalizadas en agosto o septiembre

 

Según cuenta el medio Wccftech, una de sus fuentes de la industria de tarjetas gráficas les habría filtrado que NVIDIA comenzará a muestrear sus nuevas gráficas GeForce GTX 1180 de arquitectura “Turing” a partir del 15 de junio, lo que pondría una fecha de lanzamiento sobre la mesa para el mes de julio.

Según el sitio web, las tarjetas personalizadas llegarían entre los meses de agosto o septiembre, que suele ser lo habitual y lo que ocurrió con la serie 10 hace ya dos años.

En cuanto a la GTX 1180, se espera que supere por un 50% a las actuales GTX 1080, de hecho, asemejándose más a lo que actualmente conocemos como GTX 1080 Ti en potencia gráfica. La nueva tarjeta tope de gama de NVIDIA llegaría en variantes de 8GB y 16GB de memoria GDDR6, además de un consumo reducido entre los 170 y 200W gráficas a la fabricación con el nuevo nodo a 12nm de TSMC.

Por supuesto, todo son especulaciones y rumores por ahora, ya que este año también vivimos como iba a ser el lanzamiento durante el mes de abril y luego no fue.