Rumor – NVIDIA presentará las nuevas GPU Ampere (Gaming) y Turing (IA y Computo) durante el GTC 2018 a finales de marzo

 

Según los últimos rumores NVIDIA estaría ya preparándose para el lanzamiento de sus nuevas GPU y por ello estaría preparando el evento durante el GTC 2018, que se celebra del 26 al 29 de marzo para presentar sus nuevos productos. En concreto los rumores hablan de una doble presentación y toda una novedad para NVIDIA, ya que la compañía habría decidido lanzar la nueva arquitectura “Ampere” como un refresh de la actual serie 10 basada en Pascal, que estaría enfocada exclusivamente al gaming y fabricada a 12nm. Mientras que la novedad sería la doble presentación, ya que una segunda arquitectura aparecería como “Turing”, especialmente diseñada para la Inteligencia Artificial y tareas de Computo.

Lo más interesante de la ultima rumorología, es que al parecer NVIDIA usaría a Turing para centrar  también a los mineros de criptomonedas en esa gama de producto, ofreciendo un rendimiento por watt mucho mejor que las gamas gaming tradicionales. Mientras que Ampere sería poco más que una versión refresh de pascal con mejoras de frecuencias y consumos, además de una revisión de la arquitectura que permita exprimir algo más de rendimiento.

Otra de las novedades de Ampere será el uso de la memoria GDDR6, con la que en la teoría se podrían alcanzar anchos de banda muy superiores a sus predecesoras y utilizar chips de 2GB de densidad para lograr tarjetas de hasta 16GB si NVIDIA lo estima oportuno.

Sea como sea, por el momento se trata de un simple rumor. Ya que todas las informaciones surgidas en las ultimas semanas nos hablan de un lanzamiento o presentación entre marzo-abril-mayo, donde muy probablemente se podrían anunciar fechas todavía a un mes vista, y para aquellos que quieran esperar a los modelos personalizados muy probablemente deberán fijar sus ojos entre mayo y junio para hacerse con ellas.

Y por supuesto, por ahora todavía se desconoce si NVIDIA usará el nombre de Serie 11 o Serie 20 para sus nuevos productos gaming.