[Rumor] Playstation 5 no llegaría hasta 2020

 

Desde la semana pasada son varios los rumores acerca de que SONY estaría preparando un lanzamiento de Playstation 5 en 2018 o 2019, fechas que en nuestro último articulo de opinión tildamos como imposibles debido al hardware esperable y a las especificaciones que inicialmente se habían filtrado.

Al parecer, no somos los únicos que descartamos esa posibilidad, ya que Kotaku se habría puesto en contacto con varios desarrolladores importantes para la consola de Sony revelando que no han recibido ninguna información al respecto. Aunque no descartan la posibilidad de que alguno de los desarrolladores de primera línea haya recibido un PC a modo de devkit provisional con la motivación de que estos puedan preparar a largo plazo los primeros títulos de lanzamiento de la nueva consola.

Kotaku termina su análisis argumentando que esperan un lanzamiento de la consola al menos en 2020, fecha que nosotros todavía calificamos como temprana teniendo en cuenta el salto de calidad necesario frente a las últimas consolas actualizadas. Algo que haría imposible lanzar una consola con un objetivo de PVP 400€ en esas fechas según nuestros cálculos.