[Rumor] Playstation 5 también optará por una consola actualizada en el futuro según un analista

 

El analista de NPD, Mat Piscatella, ha lanzado hoy varios rumores acerca de Playstation 5 y del futuro de la propia consola, entre las que destacaba que la consola no se lanzará antes del año 2020. En concreto Piscatella quiere tranquilizar a los fans de la consola hablando de que al menos quedan tres campañas navideñas para la consola de Sony, en las que Playstation 4 recibirá títulos exclusivos para seguir dándole soporte a la consola.

Lo que igual no gusta tanto a los fans es que Piscatella dice que las actualizaciones como Playstation 4 Pro cada vez serán más comunes, apostando por ciclos de 1 a 2 años para que las consolas puedan equipararse a otros productos tecnológicos. Esto implicaría que cada vez será más común ver uno o dos años después una versión actualizada más potente de la consola.

Por supuesto, desde mi punto de vista creo que hablar de un año me parece exagerado e incluso de dos me parece poco probable. Pero si creo que las próximas consolas podrían llegar a disfrutar de un periodo extendido de vida si la CPU instalada en la consola base consigue dar mejor la talla en los 5 a 10 años posteriores a su lanzamiento, ya que con actualizaciones de GPU y de memoria, y quizás acompañadas de un estirón de núcleos o frecuencias para la CPU podríamos ver consolas actualizadas cada 3 años para adaptarse mejor a las necesidades de los juegos. Un concepto que no dejaría atrás a los compradores originales de la consola, pero si ofrecería un terreno mejor para juegos más modernos, sobretodo ahora que la resolución 4K va a ser la piedra angular de la próxima generación.