[Rumor] Pokémon RPG para Switch podría ser un reboot de la franquicia con un nuevo sistema de combates

 

La formula Pokémon ha resultado ser exitosa durante años, con edición tras edición copando los rankings mundiales en ventas, pero sin embargo, dejando un sabor agridulce en las últimas versiones donde los usuarios creen que podría haberse hecho más gráficamente y jugablemente en 3DS.

Con los rumores disparados acerca de un nuevo RPG de Pokémon para Nintendo Switch que llegaría este mismo año y se encuentra ya en proceso de localización a los diferentes idiomas, han comenzado a filtrarse/rumorearse nuevas informaciones acerca de que podría aportar esta nueva edición. La primera de ellas o más importante es que el juego tendría lugar en la región de Kanto, o lo que es lo mismo, la región del primer título lanzado de la franquicia, por lo que la idea de un reboot ha salido a relucir entre los fans en las últimas horas.

Siendo un reboot parece que este estaría centrado en “modernizar” el clásico, dando punto y final al sistema clásico de combate por turnos, y pasando definitivamente a un sistema de combates en tiempo real centrado en una mayor acción y en terminar con lo repetitivo de los combates por turnos.

Otra de las nuevas características posibles, es un mundo completamente abierto, donde no perderíamos la esencia de Pueblo Paleta y el resto de ubicaciones originales, pero si permitiría al jugador más libertad de desplazamientos y una nueva forma de encontrar los enfrentamientos.

No obstante, hay que tener en cuenta que hasta la confirmación oficial por parte de Nintendo, no podemos dar por hecho nada y aunque sabemos que podría ser muy interesante un cambio tan drástico para la franquicia, hay que tener en cuenta que los fans fieles podrían sentirse decepcionados ante un cambio tan brusco. Aunque Nintendo siempre puede jugar la carta de vender los dos tipos de juego, quien sabe…