Rumor – Sega y los creadores de Theme Hospital podrían anunciar una segunda parte mañana mismo

 

Aunque Bullfrog fue comprada por Electronic Arts hace ya más de una década, sus franquicias no han hecho más que coger polvo, ya que apenas se han lanzado títulos basados en los famosos nombres que hicieron popular a Bullfrog en otra época. En el caso de Theme Hospital fue peor, ya que aunque otras compañías han intentado lanzar sus propias versiones del mítico juego bajo otros nombres, ninguna de ellas ha conseguido recrear la jugabilidad y humor característicos de este simulador de hospitales tan loco.

Según un rumor, SEGA junto a varios desarrolladores originales del título que ahora trabajan como Two Point Studios, van a anunciar mañana mismo una segunda entrega de Theme Hospital. Un título que no podrá utilizar el nombre original debido a que Electronic Arts conserva lo derechos del mismo, pero que sin embargo será lanzado como Two Point Hospital, debido a que la compañía ya habría registrado este nombre en EEUU recientemente.

Esta nueva versión llegaría tras 20 años de larga espera, por lo que será objetivo de muchas criticas si se desvía demasiado del concepto original, como ya fue el caso de los otros que han intentado un juego similar. Aunque como siempre con los rumores, recomiendo no hacerse demasiadas ilusiones, ya que podrían ser, o no.