[Rumor] Sony ya está activamente trabajando con AMD para que Ryzen sea la CPU en Playstation 5

 

Según cuentan hoy rumores aparecidos en Phoronix y Eurogamer, personal de Sony estaría trabajando ya sobre Ryzen con el objetivo de probar las posibilidades de estos procesadores y su soporte LLVM (Low Level Virtual Machine). Al parecer, integrantes del Advanced Technology Group de la compañía japonesa estarían envueltos en este proyecto, por lo que las sospechas acerca de que la próxima consola de Sony haga uso de un procesador AMD Ryzen en su próxima consola están más calientes que nunca.

Por supuesto, se trataría de una fase temprana de desarrollo y experimentación bajo el nuevo hardware que podría llevar la consola donde todavía se hacen pruebas de concepto para ajustar las especificaciones pre-eliminares de la misma para que más adelante se pueda trabajar bajo una potencia base con la que se crearán los juegos que lleguen a la consola.

Para Sony y Microsoft tras el éxito del acuerdo con AMD en la pasada generación parece lógico renovar ese acuerdo de cara a la próxima. AMD ha reforzado su posición en el mercado de CPU con AMD Ryzen y los nuevos procesadores no solo cuentan con buenos conteos de núcleos e hilos, sino también con un consumo e IPC mejorados.

Es más que probable que la nueva consola de Sony se base en los procesadores de AMD en el futuro bajo una nueva APU que incluya muy probablemente gráficos de arquitectura Navi y esté fabricada a 12nm o 7nm dependiendo de cuando se lancen las nuevas consolas. De AMD sabemos que se encuentran trabajando en un aumento de núcleos por die y que su diseño MCM hace que los costes sean bajos respecto a arquitecturas anteriores, por lo que se hace fácil pensar que en 2 o 3 años podríamos ver una probable Playstation 5 con procesadores de 8 núcleos basados en Ryzen.

No os perdáis mi articulo de opinión sobre este tema y sobre los rumores que suelen circular acerca de la nueva generación de consolas.