[Rumor] Un nuevo Bioshock estaría en desarrollo en un estudio secreto de 2K Games

 

Según el sitio web Kotaku y unas informaciones que parecen provenir de alguien cercano a 2K Games, el conocido editor estaría ya trabajando con un estudio secreto en una nueva entrega de Bioshock que estaría ubicado en el área de San Francisco.

Al parecer, el proyecto sería una respuesta al desastre producido en 2K después del lanzamiento de Mafia III, ya que Hangar 13 y los desarrolladores habrían perdido sus bonos debido a las malas criticas (y ventas) de la tercera entrega del título. Lo cual habría dejado al estudio en una situación difícil sin tener claro en que proyectos trabajarán en el futuro, de los que por cierto, se habla de un Mafia IV ubicado en Las Vegas en los años 70 o un título de espías en el Berlin de los 80.

Lo cierto es que Hangar 13 habría quedado muy tocada por el desastre de Mafia III y muchos de los empleados habrían sido despedidos o reubicados al nuevo estudio “secreto” que trabaja ya en el nuevo título de Bioshock. Algo que no parece ser necesariamente una buena noticia, pero es necesario comentarlo debido a que los desarrolladores de Mafia III jugarán un papel importante en el nuevo Bioshock.

En cuanto al nuevo Bioshock, no se desvela ningún detalle, aunque es muy posible que el título opte por volver a sus orígenes. Ya que una de las posibilidades es la de volver al claustrofóbico entorno submarino de las primeras entregas. Aunque también es conveniente advertir, si el trabajo ha comenzado recientemente, es posible que no veamos el título hasta pasado el año 2020.