Rusia prohibirá el acceso a las webs de cambio de criptomonedas

 

Y el día temido, al fin ha llegado. Rusia se ha convertido en el primer país que prohíbe el acceso a las webs de cambio de criptomoneda en su red de Internet, tras una decisión del Banco Central Ruso. Las explicaciones sobre esta decisión son las mismas de siempre, el temor a que las criptomonedas se conviertan en una manera sencilla de lavar dinero negro y el riesgo para los inversores de perder todo su dinero en un mercado no regulado.

Lo cierto es que criptomonedas como el Bitcoin o el Ethereum han ofrecido grandes beneficios a quienes se han atrevido a jugar en el mercado de su valor, por lo que cada vez más inversores han abandonado los mercados tradicionales en busca de este nuevo mercado de criptomonedas que ofrece grandes tasas de rentabilidad y lo que hasta ahora parecía, una falta de riesgo.

El propio Bitcoin ha alcanzado cifras de valor de 4800 dólares, algo que hace que los inversores puedan especular con su valor futuro en busca de grandes beneficios, ya que si recordamos, el Bitcoin se vendía a apenas 2000 dólares al comienzo del año, por lo que los inversores más avispados han podido multiplicar x2 su dinero.

Lamentablemente, muchos países ya han comenzado con sus planes para intentar detener a las criptomonedas por ser un mercado completamente no regulado y permitir a sus usuarios el poder blanquear dinero o moverlo de unos países a otros de forma relativamente sencilla. Por si fuera poco, los últimos robos de criptomonedas y las ultimas estafas han creado desconfianza en este mercado, por lo que muchos gobiernos han tenido la oportunidad clara de empezar a mover ficha, ya que por ejemplo China, prohibió los crowfunding de nuevas monedas hace apenas unas semanas.

Este nuevo movimiento de Rusia pone las cosas difíciles a este mercado, ya que se espera que China sea el siguiente en tomar este movimiento y Asia es el principal mercado de compraventa de criptomonedas.