Samsung lanza su pantalla LED 4K HDR para cines en Europa

 

Samsung ha anunciado hoy el lanzamiento de sus pantallas para cine LED 4K HDR en Europa. Estas nuevas pantallas que debutaron este año en la CinemaCon de Las Vegas, son capaces de ofrecer una resolución 4K y soporte de HDR Dinamico con un impresionante tamaño de 10.24 metros x 5.4 metros.

Estas nuevas pantallas han hecho aparición en Europa en los cines de Zurich Arena Cinema, en Suiza, las cuales han permitido rediseñar las salas teniendo en cuenta que ya no es necesario instalar un proyector trasero tradicional como en los cines convencionales. El dueño de los cines Arena, Edi Stöckli, comentaba los siguiente:

 

“Basándonos en la eliminación del haz del proyector y la alta luminosidad de la pantalla LED de Samsung Cinema, hay una gran cantidad de nuevas posibilidades para el diseño de interiores, estamos eliminando por completo el mobiliario existente e implementando un innovador concepto de asiento para proporcionar al público un nuevo tipo de experiencia cinematográfica.”

 

Esta previsto que estas nuevas pantallas se expandan por EEUU durante el 2018, por lo que creo que tardaremos bastante en verlas en los cines de España y más si tenemos en cuenta nuestra situación actual con las salas de cine. A no ser que alguna sala en España se atreva a instalar alguna para los estrenos más importantes, como suele suceder con las nuevas tecnologías.