Samsung mostrará una nueva unidad SSD NVMe M.2 de 8 TB durante el CES 2018 y se lleva el galardón de innovación para su memoria GDDR6

 

Samsung se encuentra ya preparando su paso por el CES 2018 el próximo mes de enero, en la cual ha anunciado que va a presentar un nuevo SSD NVMe en formato M.2 de 8TB de capacidad, que desde luego revolucionará el mercado para los profesionales. La nueva unidad tiene unas medidas de 30.5mm x 110mm x 4.38mm, que como veréis en la imagen suponen para la misma un ancho adicional de hasta los 30.5mm, frente a los 22mm habituales. En cuanto a rendimiento, es capaz de alcanzar un IO de 0.5 petabytes por segundo.

Otra de las novedades que presentará durante el CES 2018 serán los nuevos chips de memoria de vídeo GDDR6, el estándar sucesor de los actuales GDDR5 y GDDR5X, que llega aportando mayores velocidades de ancho de banda. La nueva GDDR6 será capaz de aportar 16Gbps frente a los 8Gbps de las memorias GDDR5, lo que supondrá que las nuevas tarjetas gráficas que usen esta memoria podrán doblar el ancho de banda, algo que aprovecharán las nuevas NVIDIA basadas en arquitectura Volta, ya que AMD usará memoria HBM2, la competencia.

Los nuevos chips GDDR6 también rebajan el voltaje requerido hasta los 1.35V, frente a los 1.5V que usan las memorias GDDR5. Además, gracias a sus nuevas capacidades de 2GB por chip los fabricantes de tarjetas gráficas serán capaces de instalar hasta 32GB en 16 chips con un bus de 512-Bit en sus nuevos modelos de gama alta.