Samsung ya tiene preparado su nuevo proceso 8nm FinFET LPP, aportará un 10% menos de consumo frente al actual proceso de 10nm

Samsung ha anunciado hoy que su nuevo proceso de 8nm FinFET LPP ya se ha aprobado para su producción en masa. Este nuevo proceso se basa en la tecnología utilizada en su proceso a 10nm LPP por lo que Samsung no espera ningún tipo de problemas en la producción en masa, mientras que se ofrece un mayor aprovechamiento de las obleas al usar un menor espacio. El nuevo proceso de 8nm LPP aportará a los chips fabricados una reducción del consumo eléctrico de un 10%, lo cual puede parecer poco, pero implica notables mejoras para todos los fabricantes de smartphones, tablets o otros dispositivos portátiles que dependen de Samsung para su producción.

 

“Con la calificación completada tres meses antes de lo programado, hemos comenzado la producción de 8LPP. Samsung Foundry continúa ampliando su cartera de procesos con el fin de proporcionar distintas ventajas competitivas y una excelente capacidad de fabricación basada en lo que requieren nuestros clientes y el mercado.”

 

“8LPP tendrá una rampa rápida ya que utiliza una tecnología de proceso probada de 10 nm mientras que proporciona un mejor rendimiento y escalabilidad que los productos actuales basados ​​en 10 nm.”

 

Con este nuevo proceso 8nm LPP Samsung pretende seguir en la lucha por el liderato de fabricantes de semi-conductores frente a sus rivales, mientras que preparan su siguiente paso hacia los 7nm con la nueva tecnología EUV, la cual emite luz ultravioleta en longitudes de onda extremadamente cortas para lograr mayores precisiones que las tecnologías de fabricación actuales.

Qualcomm por su parte ya espera que Samsung pueda cumplir con los plazos de entrega de chips bajo esta nueva tecnología, para que los nuevos dispositivos y chips creados con esta tecnología puedan estar disponibles durante los inicios de 2018.