Se confirma que Bandai Namco está desarrollando Metroid Prime 4

 

Aunque el rumor ya corría desde hace varios días, ha sido hoy Eurogamer quien ha confirmado desde diversas fuentes que Metroid Prime 4 está siendo desarrollado por Bandai Namco Singapur. Este estudio estaría formado por los empleados de Lucas Arts Singapur y estaría liderado por Kensuke Tanabe, que participó como productor en las tres entregas anteriores de la franquicia Metroid Prime.

La decisión de externalizar un desarrollo tan importante no es ninguna sorpresa, ya que Nintendo prácticamente mueve a la gran mayoría de los jugadores de sus propias consolas gracias a los juegos AAA de su propia cosecha. Externalizar un juego como Metroid Prime 4, permite gestionar mejor los recursos internos de la compañía, aunque luego el desarrollo esté realmente controlado por gente importante como Tanabe, que tiene en su historial una larga lista de juegos exitosos para Nintendo.

Por supuesto, todavía no se ha mostrado nada del juego, pero tiene especial relevancia que el equipo escogido para la nueva entrega sea el que mostró el espectacular y ambicioso Star Wars 1313, que fue cancelado. El hype train ya está en marcha.