Se filtra la nueva Radeon RX 560X, mejores frecuencias, mismo nodo y sin novedades importantes

 

Overclock3D se hace eco hoy de la filtración en la base de datos de 3DMark de la nueva AMD Radeon RX 560X, una nueva GPU que llega al parecer para reemplazar a las RX 560M como un refresco con diversas optimizaciones para acompañar a los procesadores Ryzen Mobile en equipos portátiles.

 

 

La tarjeta equipa el mismo silicio Polaris 21 completo que en los mejores modelos de RX 560, con sus 1024 Stream Processors, fabricado a 14nm (se supone que con el nodo ya refinado) y con los mismos 4GB de memoria GDDR5 a 6Ghz. La mejora está claramente en las frecuencias y posiblemente en el consumo, ya que el modelo llega con una frecuencia de stock de 1275Mhz, lo que pone una diferencia de 73Mhz frente a su predecesora o lo que es lo mismo, poco menos de un 5% más de potencia. El consumo de la tarjeta muy probablemente se haya reducido ligeramente buscando adaptarse mejor a su función en equipos portátiles junto a Ryzen, donde jugará el papel de una GPU dedicada humilde para los equipos de las gamas bajas y medias.

Esto obviamente no descarta la llegada de otros modelos de la serie RX 500X en el mercado durante los próximos meses, modelos que podrían haber sido fabricados bajo el nodo de 12nm para rebajar el consumo y aumentar frecuencias, uno de los grandes puntos débiles de AMD para gamers frente a las soluciones de NVIDIA.

Por el momento, esta nueva GPU ha sido avistada ya en el equipo portátil de ACER Nitro 5, el cual incorpora un Ryzen 5 2400U que también incorpora la GPU Vega Integrada.