Se filtra la primera imagen del NUC Intel “Hades Canyon” con el primer chip Intel+AMD

 

El sitio web ChipHell (otro de esos sitios que se caracteriza por sus continuas filtraciones) ha filtrado a través de sus foros una imagen de lo que parece ser el primer NUC fruto de la nueva colaboración entre Intel y AMD que se anuncio esta misma semana. Se trata del NUC Intel “Hades Canyon”, que como podemos ver en la imagen se trata de una placa base de reducidas dimensiones que dispone en su centro del nuevo chip fruto de la colaboración, donde en el mismo encapsulado vemos un procesador Intel Core, una GPU AMD (posiblemente Vega) y un die de memoria HBM2.

La combinación puede ser muy exótica, pero ya se hace fácil imaginar que este nuevo NUC aporta un equipo de gran potencia en cuanto a CPU y GPU capaz de entregar a los usuarios un PC gaming humilde lo suficientemente potente como para mover muchos de los juegos del mercado actuales a buenos niveles o una plataforma para empresas para desarrollar muchas aplicaciones comerciales basadas en gráficos sin necesidad de sistemas con GPU dedicadas.

 

 

Los nuevos NUC “Hades Canyon” parecen disponer de TDP de 65W en su versión mínima, mientras que su versión máxima con la coletilla “VR” se marca con un TDP de 100W. Por supuesto la placa ya hace intuir de alguna manera el consumo de este nuevo NUC, ya que vemos un diseño de al menos 12 fases de alimentación. El resto de caracteristicas de la placa pasan por un puerto M.2 que acepta dispositivos NVMe PCIe x4, dos ranuras SO-DIMM DDR4, dos redes Gigabit duales con una red WiFi 802.11ac integrada y una gran cantidad de puertos USB 3.0.

Por otro lado, el pequeño NUC cuenta con dos salidas HDMI 2.0 y dos salidas mini Display Port 1.3 para ofrecer vídeo hasta a cuatro monitores distintos, una autentica bestia que se presentará muy probablemente durante el CES.