Se filtran las primeras imágenes de la nueva Gigabyte GeForce GTX 1070 Ti

 

El medio VideoCardz acaba de filtrar las primeras imágenes oficiales de la nueva Gigabyte GeForce GTX 1070 Ti, la cual utilizará el diseño estético de disipador de las tarjetas vendidas como Gigabyte en vez del más habitual actual basado en AORUS, su marca gaming. Como ya anunciamos en OCKD, las nuevas GTX 1070 Ti no tendrán modelos de referencia de la propia NVIDIA, por lo que a partir del 26 de octubre veremos llegar modelos personalizados de diversos fabricantes, incluido Gigabyte, que seguramente lanzará modelos AORUS de esta nueva tarjeta gráfica.

La nueva Gigabyte GeForce GTX 1070 Ti, incorpora el disipador Windforce 3x que tan buenos resultados ha dado en el pasado con tres ventiladores y un gran radiador con heatpipes de cobre puro, además de un plano backplate que cubre todo el PCB en el lado trasero de la tarjeta. Esta nueva tarjeta se alimenta mediante un único conector de 8 Pin PCIe.

Las nuevas GTX 1070 Ti quedan en potencia muy cercanas a las GTX 1080 con un precio inferior, con la diferencia de disponer de un silicio limitado y memoria GDDR5 en vez de la memoria GDDR5X instalada en las GTX 1080. Lamentablemente, recientemente se anuncio que estas nuevas tarjetas gráficas no dispondrán de capacidades de overclock, seguramente para no comerse el mercado de las GTX 1080, aunque esta información aun esta por confirmar de manera oficial.