Se filtran los primeros benchmarks en 3DMark 11 de las APU AMD Ryzen 7 2700U y AMD Ryzen 5 2500U

 

La web PCPer ha filtrado lo que parece ser el rendimiento en 3DMark 11 de las nuevas APU AMD Ryzen 7 2700U y AMD Ryzen 5 2500U, que para los que anden despistados se trata de las nuevas APU de AMD Raven Ridge de 35W de TDP con CPU Ryzen y GPU Vega. Estas nuevas APU suponen un gran salto evolutivo frente a sus predecesoras, sobretodo en el marco de su CPU, ya que la anterior arquitectura limitaba por mucho lo que estas APU podían aspirar a hacer, mientras que las nuevas GPU basadas en Vega añadirán mucha más potencia base.

El TDP y la “U” en el nombre de los nuevos procesadores indican que se tratan de APU destinadas al mercado portátil o de notebooks, los cuales van a disfrutar desde ahora de nuevas opciones de AMD que van a aportar de manera similar a los Ryzen de sobremesa, una revolución a su mercado.

En cuanto a los test filtrados, podemos ver como se consiguen 4212 puntos con la nueva APU Ryzen 7 2700U y 3884 puntos con una APU Ryzen 5 2500U, mientras que se alcanzan 6419 puntos y 6577 en Physics score respectivamente o 4072 y 3774 en Graphics Score. Buenos datos que ponen distancia frente a las soluciones Intel, y que hablan de estas nuevas APU como las reinas para portátiles o notebook de bajo precio y bajo consumo.

Hay que tener en cuenta que muy probablemente estos test se hayan hecho con versiones que no están todavía integradas en equipos portátiles, por lo que la refrigeración puede dar lugar a que los resultados sean mejores de los que finalmente encontraremos en los portátiles, ya que muchos fabricantes optarán por reducir frecuencias para reducir consumos y temperaturas.

Desde luego, esto pone la cosa muy interesante de cara a la llegada de las APU Raven Ridge al mercado de sobremesa, ya con TDP más altos y con ofrecer mucha más potencia gracias a mejores especificaciones.