Se presenta Jump, una plataforma de pago mensual que acogerá juegos indies

 

Hoy se ha presentado Jump, una nueva plataforma de juegos que propone un sistema similar al de Netflix pero con juegos indies. La plataforma nos permitirá jugar a su catalogo de juegos indies por un precio de 10€ mensuales y pretende ofrecer un catalogo inicial de al menos 60 títulos.

Por ahora la plataforma esta siendo probada mediante una beta cerrada en la que se ofrecen entre 10 y 20 juegos y será a finales de verano cuando la plataforma estará disponible a todos los públicos para ofrecer sus juegos en Windows, Mac y Linux.

Según las palabras del CEO de esta nueva plataforma, Anthony Palma, los juegos indies han perdido popularidad en la plataforma Steam de Valve, por lo que su enfoque con Jump están centrado en exponer a todos aquellos títulos indie que en Steam son poco visibles para permitir a los desarrolladores ganar dinero con los mismos. Aunque no queda demasiado claro como la plataforma va a compensar a los creadores.

Jump además colaborará con PlayFab para ofrecer servicios online como matchmaking, tablas de records o la nube. Por el momento se desconoce la fecha exacta de lanzamiento o si el precio podría variar de cara al lanzamiento.