Seagate lanza nuevos HDD de 12TB IronWolf, IronWolf Pro y Barracuda Pro

 

Seagate ha dado el siguiente paso frente a sus propias unidades de 10TB ofreciendo desde hoy mismo nuevas unidades IronWolf, IronWolf Pro y Barracuda Pro de 12TB de capacidad, un “pequeño” aumento del 20% de capacidad que nos permitirá reducir el numero de unidades instaladas o aumentar la capacidad total de los equipos y servidores.

El nuevo Barracuda Pro de 12TB se convierte en el disco duro más rápido del mercado de sobremesa y además, doblando la capacidad de sus competidores, ya que ningún otro fabricante ofrece unidades de más de 6TB para el mercado no profesional por el momento y con interfaz SATA 3. No es simple palabrería, puesto que cualquiera de los tres nuevos modelos anunciados alcanza los 250MB/s en transferencias sostenidas frente a los 220MB/s que alcanzaban sus versiones de 10TB, números que satisfacen las necesidades del usuario profesional y del usuario domestico gaming.

En la practica, un HDD de 12TB es capaz de almacenar hasta 100 horas de vídeo HD o hasta 2400 DVD convencionales, buenos datos para un mercado como el de los HDD que hace unos años prácticamente se daba por muerto y sin mejoras a la vista frente a los SSD que no acaban de evolucionar en cuanto a precio/capacidad.

Los tres nuevos modelos ya se están distribuyendo a vendedores del todo el mundo y por el momento se desconoce el precio recomendado para las mismas.