Seagate lanza una unidad externa Game Drive de 4TB para Playstation 4

 

Seagate ha doblado el tamaño de su actual Game Drive para Playstation 4 presentando una nueva unidad de 4TB. El problema de necesitar espacio para instalar juegos ya no es único de los jugadores de PC, ya que los jugadores de consola poco a poco van abrazando las compras en digital y tienen servicios como PS Plus que permiten jugar a algunos juegos temporalmente. Todo ello requiere tener el juego instalado para poder jugarlo, además de que la mayoría de juegos requiere ya de una instalación en el HDD para poder utilizarse.

Las consolas sin embargo disponen en el mejor de los casos de unidades HDD internas de 1TB, siendo la mayoría de 500GB, por lo que el espacio es muy escaso y ya se han dado casos como COD: Infinite Warfare + COD: Modern Warfare Remastered que superaban los 100GB de instalación fácilmente.

La nueva unidad se alimenta directamente del cable USB 3.0 incluido, por lo que los usuarios solo tendrán que conectarla a la consola (o al PC si queremos utilizarla ahi) y esta la detectará automáticamente configurando la unidad para el uso en la consola Playstation en apenas 3 minutos. El único requerimiento es disponer de firmware igual o superior a 4.50.

La nueva unidad Seagate Game Drive de 4TB tendrá un coste aproximado de 150€, un precio muy cercano a lo que cuesta una unidad interna para PC de la misma capacidad.