SEGA anuncia Mega Drive Mini, pero solo para Japón

 

SEGA ha anunciado hoy el lanzamiento de Mega Drive Mini, que de forma similar a Nintendo con NES Classic Mini y SNES Classic Mini, quiere ofrecer su legendaria consola en un formato reducido y con una serie de títulos pre-cargados. El anuncio sin embargo llega con ciertos “peros”, ya que la compañía japonesa solo ha anunciado el lanzamiento de la consola para el mercado japones y ni siquiera ha adelantado los títulos con los que llegará.

Es esperable que la consola llegue con un buen listado de clásicos publicados en la consola de 16 Bit, donde desde mi punto de vista no deberían faltar ninguno de los títulos del erizo azul y compañía, o otros como Streets of Rage o Golden Axe que acompañaban en algunos packs de la consola en su día.

Seguramente la limitación del lanzamiento se deba a que SEGA licencio los derechos de su consola y juegos a terceros para que lanzaran consolas basadas en Mega Drive que hemos podido ya ver en los estantes de la mayoría de tiendas. Pero estoy seguro de que este modelo oficial y conmemorativo del 30 aniversario de la consola, seria de interés tanto para coleccionistas como para nostálgicos.

Por el momento la consola llegará a Japón en algún momento de 2018.