Según los últimos rumores, las nuevas GTX 1070 Ti estarían bloqueadas de frecuencias para no permitir overclock

Según un nuevo rumor aparecido en Eteknix, las nuevas NVIDIA GeForce GTX 1070 Ti se lanzarían bloqueadas de frecuencias para no permitir ningún tipo de overclock en estas nuevas tarjetas gráficas. El rumor parece provenir de alguien de la industria de las GPU, que habría filtrado a Eteknix esta información, revelando que NVIDIA no tiene planes de distribuir modelos de referencia y que los ensambladores lanzarán sus propios modelos con silicios bloqueados a una única frecuencia que será igual para todos.

Un movimiento, que si por un lado parece extraño, desde el punto de vista de mercado para NVIDIA parece lógico no permitir a los ensambladores lanzar modelos con overclock o capacidades overclock que puedan llegar al rendimiento de las GTX 1080 y dañar a estas en ventas. Como ya hemos comentado en OCKD en diversas ocasiones, las nuevas GTX 1070 Ti incorporan unas especificaciones casi demasiado cercanas a lo que una GTX 1080 contiene en su silicio, con un precio intermedio entre las GTX 1070 y GTX 1080. Por lo que podría provocar que muchos se decantasen por las nuevas GPU en vez de por las GTX 1080, ya que el extra de precio no compensa en rendimiento.

Por el momento es un simple rumor y de hecho, de confirmarse, seria la primera GPU serie 10 basada en la arquitectura Pascal que no puede realizar overclock.

  • paconan

    esto quiere decir que no habrá flanders edition no?
    solo las custom y todas a igual frecuencia…

    por cierto… la ultima beta del afterburner ya la soporta

    • Daefix

      Eso parece, aunque los rumores son rumores, ya sabes.