Según Microsoft, las Xbox One X ya se han agotado en las reservas en 24 horas

Microsoft ha confirmado hoy que en 24 horas habría agotado todas las existencias para las reservas de su nueva consola Xbox One X, un movimiento similar que nos recuerda mucho a Nintendo en sus últimos lanzamientos los cuales se habrían agotado en cuestión de horas. Lo que no ha confirmado Microsoft ha sido las unidades que se han puesto disponibles en el periodo de reservas.

Durante el día de ayer conocíamos varios reportes que indicaban en varios países que las ventas de la Xbox One y Xbox One S habrían caído significativamente debido a que muchos posibles compradores ya estarían esperando por la nueva y mejorada versión de la consola.

Como ya os he comentado otras veces a nuestros lectores, Microsoft tiene en sus manos una apuesta un tanto difícil, ya que gran parte de su éxito de ventas va a tener que ser justificado en el contenido 4K y que los usuarios vean realmente mejoras reales. Y por otro lado, Microsoft tendrá que justificar el precio de la consola frente a una Playstation 4 Pro, la cual también aspira al mercado 4K y introduce mejoras gráficas. Por no hablar sin duda, de que el catalogo de juegos deberá justificar también la compra de juegos, algo en que Microsoft parece haber cojeado durante los últimos años, no ofreciendo realmente demasiados títulos exclusivos para su familia Xbox One.

Aunque por el momento, todo parece ir bien de cara al lanzamiento de la nueva consola, sin duda, que se agoten las reservas tan pronto es buena señal.