Según un analista Playstation 5 llegaría en 2019 como una actualización de Playstation 4 Pro manteniendo la compatibilidad

 

El analista de tecnología Michael Patcher de Wedbush Securities ha comentado recientemente al medio Gaming Bolt que la nueva Playstation 5 podría llegar como una nueva actualización de la actual Playstation 4 Pro ofreciendo mayor potencia y muy probablemente siendo compatible con los juegos actuales de la familia Playstation 4.

 

“Realmente me gusta Shawn y no pienso que el este intentando confundir a nadie. La Playstation 4 Pro es mejor (desde una perspectiva técnica) que la Playstation 4, por eso creo que es un medio escalón hacia la Playstation 5. Yo creo que la PS5 será otro medio escalón, así que el ha sido honesto al decir que no quiere hacer otro medio escalón pero la Playstation 5… ¿que tan rápida puede ser?. Muy probablemente soportará 4K, ¿Soportará las 240 imágenes por segundo? Genial. ¿Funcionarán los juegos para la Playstation 4 Pro? Esa es la pregunta. Yo creo que si podrá. Así que creo que construirán una consola retrocompatible con la Playstation 4 Pro. Así que los consumidores percibirán esto como un medio escalón por eso creo que Shawn esta diciendo la verdad cuando dice que será una consola totalmente nueva.”

 

Finalmente añade:

 

“Mi expectativa es que la consola no llegará durante 2018. Eso nos deja a 2019 o 2020 pero probablemente 2019. Sony probablemente esta midiendo el tiempo para introducir esta nueva consola 4K cuando el mercado de televisores 4K alcance el 50% en USA y el 35% en el resto del mundo. Por eso creo que Sony probablemente tiene el próximo ciclo de consolas totalmente preparado actualmente y que saben lo que tienen que hacer.”

 

No es la primera vez que leemos sobre Playstation 5 y con la llegada de Xbox One X parece que Sony podría verse forzada a adelantar los planes de su nueva generación de consolas para no perder la batalla de los 4K. Aunque ahora mismo ambas consolas no tienen la potencia suficiente para ofrecer 4K nativos, en los próximos años las próximas consolas si podrían ofrecer una potencia superior que permitiera ejecutar los juegos de forma nativa a 4K o al menos presentar mejoras gráficas importantes.

Por otro lado Patcher señala la posibilidad de que la nueva consola de Sony sea capaz de ejecutar juegos a 240 imágenes por segundo, de lo que se desprende que es algo pensado para los headset VR y que ahora mismo no es posible por las limitaciones de CPU obvias que tienen las nuevas consolas, ya que un framerate más alto implica mayor consumo de CPU además de GPU.