Sharkoon presenta su nuevo teclado mecánico PureWriter de bajo perfil

 

Sharkoon ha presentado mediante nota de prensa su nuevo teclado PureWriter, se trata de un teclado mecánico que incluye el teclado numérico y esta construido con un perfil muy bajo. El nuevo teclado incluye switches rojos o azules del fabricante asiático Kailh y grandes características que lo hacen una gran opción tanto para gamers o para aquellos que lo utilicen en entornos profesionales. Os dejamos con la nota de prensa al completo:

 

Sharkoon expande su gama de teclados mecánicos planos e introduce el PureWriter, un teclado de bajo perfil con bloque numérico y teclas multimedia. Recientemente ha sido lanzado el Sharkoon PureWriter TKL, el hermano pequeño con diseño en 2 bloques. Al igual que en la version TKL, Sharkoon utiliza de nuevo los interruptores mecánicos planos de la compañía Kailh. El Sharkoon PureWriter, con diseño en 3 bloques, está ahora disponible con interruptores rojos o azules.

Con el PureWriter, Sharkoon presenta un teclado mecánico plano para los amantes del bloque numérico. También ofrece teclas multimedia separadas para el control de volumen, play/pause o para simplemente activar el reproductor multimedia preferido. El PureWriter tiene una longitud de 436 mm y una anchura de 127 mm, y de nuevo es compacto, plano y sin marco. La cubierta superior con aleación de aluminio mejora la estabilidad del teclado. Técnicamente, el teclado viene equipado con n-key rollover, teclas anti-ghosting y una tasa de sondea de 1.000 Hz, convirtiéndolo en un producto vanguardista.

La nueva serie de interruptores PG1350 de Kailh hizo posible la construcción del Sharkoon PureWriter TKL. Los mismos interruptores se usan ahora en el PureWriter, o bien, la versión con diseño en 3 bloques: el Sharkoon PureWriter azul ofrece una respuesta acústica y un interruptor táctil con un punto de conexión detectable. La distancia al punto de actuación es de 1,5 mm mientras que la fuerza operativa es de 55 gramos. El Sharkoon PureWriter rojo ofrece un interruptor lineal, ambos puntos de conexión y clic point indetectables, una fuerza operativa de 45 gramos y una distancia al punto de actuación de 1,5 mm. La altura del casquete en ambas versiones es de 6,2 mm y tiene como mínimo un ciclo de vida operativo de al menos 50 millones de pulsaciones.

La iluminación LED azul es infinitamente graduable y ofrece una multitud de efectos de iluminación pre-programados. La iluminación se puede programar y personalizar on-the-fly así como ser guardada en cinco perfiles, por ejemplo para la iluminación de teclas individuales. Todos los ajustes se realizan directamente en el teclado; de este modo no es necesario ningún software, que por lo tanto no viene incluido en el paquete. El PureWriter se conecta a través de uno de los dos cables USB incluidos, cada uno con un conector micro-B y Tipo A bañado en oro.
El cable con una longitud de 50 cm es perfecto para conectar el teclado con notebooks; el cable con una longitud de 150 cm es adecuado para PCs convencionales. El PureWriter es compatible con Windows 7/8/10. Con un adaptador OTG se pueden usar dispositivos Android, como smartphones y tablets.

El Sharkoon PureWriter está ahora disponible con interruptores mecánicos rojos o azules en comercios minoristas autorizados por un precio de 79,90 euros.