Shigeru Miyamoto dice apostar por diseñadores que no solo sean gamers, si no por aquellos que pueden aportar un conjunto más amplio de intereses y habilidades

 

Shigeru Miyamoto se ha ganado a pulso su imagen dentro del a historia de los videojuegos como padre de las más grandes franquicias bajo el amparo de Nintendo, además de aportar a la industria ideas innovadoras que han marcado en muchas ocasiones una era. Recientemente, este icono de la industria del videojuego ha tenido una entrevista con New York Times en la que ha hablado de varios temas interesantes, entre la que destaca su manera de elegir a diseñadores para sus juegos:

 

“Siempre busco diseñadores que no sean super apasionados de los juegos. Me aseguro de que no solo sean jugadores, sino que tengan muchos intereses y habilidades diferentes.”

 

Unas palabras muy interesantes enfocadas a elegir a diseñadores que no sean únicamente super fanáticos de los videojuegos, sino a aquellos que también tengan otros intereses y habilidades diferentes que puedan aportar al final del día nuevas ideas o caminos distintos en el desarrollo. Desde luego, una forma bastante única de elegir a nuevos diseñadores.

Por otro lado, también ha sido preguntado por el fracaso de WiiU en ventas, de la cual ha declarado que el mercado no ha sido capaz de comprender lo que la consola ofrecía. Aunque muchas criticas a la anterior consola de Nintendo se enfocan en la mala decisión tomada con el nombre de la consola, la cual ha sido confundida en exceso con la Wii y viceversa, provocando que muchos usuarios no entendieran a WiiU como una nueva consola, si no como una simple actualización o una versión diferente.