SilentStorm ICEWIND, la nueva serie de fuentes de alimentación con certificación Bronze de Sharkoon

Un aire nuevo sopla desde Sharkoon y su gama de fuentes de alimentación para PC se expande con una nueva serie: la serie de fuentes de alimentación Sharkoon SilentStorm Icewind, disponible ahora en dos ediciones, negro o blanco, ya sea en 550, 650, y 750 Watt.

El Sharkoon SilentStorm Icewind, en la edición en blanco, se ha mantenido intencionadamente en línea con los colores blanco nieve y azul hielo, y está orientado a los usuarios que, además de los detalles técnicos, también se fijan en la importancia del diseño de sus componentes y su cableado. Naturalmente, el cable textil trenzado también se ajusta perfectamente al esquema de color.

Los cables se pueden asegurar por medio de prácticos organizadores de cables y se mantienen intencionadamente modulares, excepto por el cable de placa base de 24 pines y el cable de CPU 4+4 pines, firmemente soldados. Esto garantiza el uso de los cables que solamente son inmediatamente necesarios, teniendo en en cuenta que además de los cables firmemente soldados, vienen incluidos un cable con tres conectores IDE de 4 pines así como tres cables con tres conectores SATA. La versión de 550W cuenta con un cable PCIe con un conector de 6+2 pines, mientras que las versiones de 650W y 750W contarán con 2x 6+2-pin. Los cables no usados se pueden almacenar en la bolsa de cables incluida. Además, gracias a la tecnología DC-to-DC, SilentStorm Icewind se beneficia de la estabilidad de voltaje incrementada dado que los otros voltajes no se ven afectados por cambios de carga del raíl de 12 V mientras que a su vez es refrigerada eficazmente por medio de su ventilador de 135 mm.

 

 

El SilentStorm Icewind reúne los requisitos 80 PLUS de la iniciativa “PLUG LOAD SOLUTIONS”, con una eficiencia de más del 85% al 50% de la carga y está certificada “80 PLUS Bronze” por eficiencia efectiva energética. La fuente de alimentación está también certificada de acuerdo con los estándares actuales del medio ambiente y garantiza seguridad gracias a las protecciones contra sobre carga, sobre-tensión, sub-tensión, cortocircuito, sobre-corriente y contra exceso de temperatura. El período de garantía es de tres años.

 

 

El SilentStorm Icewind Black, y toda la edición en negro, está también disponible y ofrece prácticamente características idénticas como son la certificación “80 PLUS Bronze”, cable modular, tecnología DC-to-DC, ventilador de 135 mm y una garantía de tres años. En este caso tendremos cables negros planos en vez de cables textiles trenzados con organizadores de cables.

La serie de fuentes de alimentación SilentStorm Icewind en ambas ediciones negro y blanco está ahora disponible en comercios minoristas autorizados por un precio que arranca en los 69,90 euros.