Silicon Power anuncia su nuevo SSD externo Bolt B80

 

Silicon Power ha anunciado una nueva unidad SSD externa portátil con una curiosa forma redondeada que recuerda a un OVNI, esta nueva unidad SSD  Bolt B80 puede adquirirse en capacidades de 120, 240 y 480GB con unas medidas de apenas 75 x 75 x 11.9 mm.

El nuevo Bolt B80 se conecta a nuestros equipos mediante un puerto USB 3.1 Gen 2 tipo C consiguiendo unos rendimientos de 500MB/s de lectura y 450MB/s de escritura siendo compatible con Windows 10/8.1/8/7/Vista/XP, Mac y Linux. Un rendimiento que nada tiene que envidiar a la mayoría de unidades SSD SATA 3 internas.

 

 

El cuerpo ha sido fabricado en aluminio y ha pasado rigurosos test de caídas, además de obtener la certificación IP68 contra polvo y agua. Finalmente, la nueva unidad se ofrece con el SP Widget que ofrece soluciones de Backup y restauración de datos, junto a encriptación AES de 256 bit y guardado en la nube.

Obviamente esta unidad ha sido diseñada para los entornos profesionales y aunque el precio todavía no ha sido confirmado asumimos que será bastante más alto que una unidad SSD convencional de similar capacidad.