Sonic Forces se convierte en silencio en la segunda victoria de Denuvo en 2017

 

Mucho se habla de Assassin’s Creed: Origins, que todavía no ha sido crackeado por los crackers gracias al sistema que combina Denuvo y VMProtect. Pero quizás un lanzamiento que ha pasado desapercibido y que tampoco ha sido crackeado en el tiempo habitual de 2017 ha sido Sonic Forces, título que parece estar resistiendo ya varios días sin ningún tipo de problema.

Aunque no puedo confirmarlo, en las redes se habla de que los nuevos juegos posteriores a Assassin’s Creed: Origins usarán la nueva capa VMProtect para ayudar a Denuvo a ser seguro, por lo que ahora mismo Sonic Forces seria seguro por la seguridad añadida. Por otro lado, otros hablan del fracaso estrepitoso de Sonic Forces como juego y el total desinterés de los crackers en invertir su tiempo en un crack de un juego calidad mediocre, en vez de trabajar en el mucho más interesante Assassin’s Creed: Origins.

Sea como sea, de Sonic Forces podemos hablar ya como la segunda victoria de Denuvo en 2017, ya que se ha conseguido mantener al juego protegido durante la primera semana de lanzamiento. Una vuelta de tortilla a la situación de 2017 y que podría volver a generar confianza de muchos editores o desarrolladores en el sistema.

Por otro lado, Sonic Forces también es un título plagado de problemas de rendimiento, con muchos dedos señalando ya a Denuvo y muchos usuarios ya tomando la decisión de boicotear a los juegos que usen este sistema, debido a que perjudica a los usuarios legales de los mismos tratando de impedir que se piratee el juego.